Tuvimos la oportunidad de crecer juntos en la iglesia Bautista Monte Calvario, en Tula de Allende Hgo. Pero tuvimos que viajar miles de kilómetros para enamorarnos, fue durante el colegio bíblico que ambos, siguiendo los consejos de nuestras autoridades y nuestros padres, comenzamos una relación.
Por la gracia de Dios el 3 de Marzo del 2023, contrajimos matrimonio y fue el comienzo de nuestro hogar, en abril del mismo año, tuvimos la oportunidad de viajar al país de Colombia como Matrimonio, y fue allí donde Dios confirmó nuestro llamado a ser misioneros al país de Colombia.
Durante nuestro tiempo en la iglesia tuvimos la oportunidad de trabajar en los diferentes ministerios de la iglesia y estar involucrados en diferentes actividades, como la ganancia de almas, clases de discipulados para nuevos creyentes, clases de escuela dominical, clases para jóvenes al igual que en el ministerio de la música y diseño gráfico.
"... pero yo y mi casa serviremos a Jehová" Josué 24:15
Ivan Baristein
6 de Septiembre de 1999
Tuve la oportunidad de escuchar el evangelio a una edad temprana mientras crecía en la iglesia y en un hogar cristiano, pero no fue hasta el año 2016, durante una conferencia de jóvenes en mi iglesia local, que entendí con claridad que yo era un pecador, y que las consecuencias de mi pecado era el infierno, y fue en ese momento, que me arrepentí y confíé en el Señor Jesucristo como mi Salvador. Me bauticé unas cuantas semanas después, y he sido un miembro de la iglesia bautista Monte Calvario desde ese entonces.
Tuvieron que pasar dos años para que por fin decidiera rendir mi vida al Señor para servirle de tiempo completo. Tuve el privilegio de estudiar en el colegio bíblico de Capitol City, a cargo del pastor Adam Thompson en Austin, Tx. Y fue durante este tiempo que el Señor, empezó a cargar mi corazón por misiones, entendiendo que mi pastor había dejado su país para venir a México a predicar el evangelio, sabía que mi deber y mi responsabilidad, era hacia misiones. En el año 2019 a dos años de terminar el colegio bíblico Dios puso una carga en mi corazón por el país de Colombia, y desde ese momento Dios ha puesto a diferentes personas en mi vida para apuntarme la necesidad del pueblo Colombiano.
Fue en el año 2022 que realicé mi primer viaje al país de Colombia, y durante este tiempo fue que descubrí la verdadera necesidad del pueblo colombiano, prostitución, drogadicción y guerrilla son solo unos de los muchos problemas que sufre actualmente el país de Colombia, pero sin duda alguna su necesidad mas grande es la de escuchar y aceptar a Cristo como su Salvador.
Melissa Hernandez
6 de Abril de 1998
Tuve la oportunidad de llegar a la Iglesia Bautista Monte Calvario a la edad de 7 años; a pesar de ser católicos antes, nunca fuimos constantes en asistir a la iglesia. Mis padres cuando conocieron del Señor y fueron salvos, fue cuando buscamos una iglesia cristiana en nuestra localidad.
Llegamos a ir a varías iglesias hasta que llegamos a la Iglesia Bautista Monte Calvario e hice una profesión de fe a la edad de 9 años. Como niños, crecemos en escuela dominical, clases para niños, entre otros, en donde cada vez que se habla de la salvación, si tu amigo de a lado alza la mano cuando preguntan si eres salvo, tú también la alzas. Así que crecí con la idea de ser salva, pero no lo era. Por la gracia de Dios tuve la oportunidad de ir al colegio Bíblico y fue en mi primer año cuando me di cuenta que no era salva; una de las clases del colegio hablaba acerca que estamos viviendo en los últimos días y yo me ponía mucho a pensar si era verdaderamente salva o no.
Cada persona en los dormitorios tenía diferentes horarios y muchas veces sentía la necesidad de estar rodeada de gente por miedo a pensar que el Señor viniera y me quedara. Suena chistoso, pero cuando no eres salva y estás camino al infierno muchas veces tu orgullo es más grande porque piensas el que dirá la gente, y uno vive con miedo. Hasta que un día ya no pude más, me acerqué con la esposa del Pastor de la iglesia y hablé acerca de la necesidad de ser salva. Literalmente hablé con ella y le dije: no soy salva ¡necesito ser salva! Y fue allí, en un cuarto de clases para niños, donde yo me arrodillé delante de Dios y fui salva.
Cuando uno crece desde pequeño en la iglesia, es fácil crecer con la idea de ser salvo. Pero gracias a Dios a la edad de 18 años vi mi necesidad y recibí a Cristo en mi corazón, solo por su gracia. (Efesios 2:8)
Nuestro Pastor e Iglesia Enviadora
Pastor Mateo Johnson junto son su esposa, la hermana Annetta Johnson han servido de tiempo completo por mas de 25 años, comenzando la Iglesia Bautista Monte Calvario en Tula de Allende, Hgo. el 22 de Noviembre del 2000, Hoy, bajo su liderazgo, la iglesia continúa creciendo, madurando espiritualmente y alcanzando el mundo con el Evangelio de Cristo.
Iglesia Enviadora: La Iglesia Bautista Monte Calvario es una iglesia ubicada en en la Colonia San José, a tan solo unas cuadras del Parque Ecológico, en la Colonia San José, Tula de Allende, Hidalgo.
Somos una congregación anticuada que vive en tiempos modernos. Amamos a las personas como resultado de conocer a Dios personalmente. Somos una iglesia que prioriza a Dios con un mensaje centrado en Cristo.